El Gobierno de Juan Carlos Cárdenas tiene en marcha un plan de acción para dignificar los ambientes de aprendizaje. Ahora, cuatro salones del ‘Nuestra Señora del Pilar’ tienen aire acondicionado, generando espacios más frescos y confortables.  

El proyecto se hizo posible gracias a la estrategia de Acuerdos Escolares y tuvo una inversión de $213 millones.  Es de anotar que además se realizó el mejoramiento de las redes eléctricas e hidráulicas de la institución.

Asimismo, la obra incluyó el cambio de puertas, ventanas y la eliminación de rejas antiguas, para dar un aspecto moderno.

Por otra parte, se adelantó la reestructuración de la estación eléctrica y la instalación de una subestación. Esto permitirá que próximamente más salones puedan instalar el servicio de aire acondicionado.

“Estamos felices. El proyecto ya está finalizado y los estudiantes pueden disfrutar de un clima agradable y seguir aprendiendo en sus jornadas escolares”, destacó Álvaro Gómez Peña, rector de Nuestra Señora del Pilar.

Con la estrategia de Acuerdos Escolares se benefician actualmente 46 colegios oficiales. Se hacen intervenciones en las infraestructuras o se brindan dotación tecnológica o mobiliaria, entre otros aspectos. ¡Gobernar es Hacer!