El Gobierno de Juan Carlos Cárdenas adquirió nuevos computadores para brindarles las herramientas necesarias a los alumnos y fortalecer los procesos de enseñanza académica.

Invertir en educación es invertir en un mejor futuro para todos. Esta es la consigna de la actual Administración que le apuesta a cumplir la meta de 20 mil computadores entregados en su gestión (con la presente adquisición se alcanzó la cifra de 17.285 equipos).

“Estos computadores serán distribuidos en las instituciones educativas oficiales. Son marca Onix, tiene una tera de disco duro y cuatro gigas en ram. Asimismo, ya cuentan con el licenciamiento de Windows”, expresó Elkin Calderón, profesional de la Secretaría de Educación.

Los recursos destinados en la reciente compra ascendieron a los $5.618 millones. Es de anotar que la capital santandereana cuenta con 47 colegios públicos, en donde tienen acceso al conocimiento más de 75 mil estudiantes.

“Las herramientas tecnológicas estarán presentes en las aulas de informática para apoyar el rendimiento, por una educación de calidad. Además, vamos a cumplir la meta de pasar de 11 a menos de 3 niños, niñas y adolescentes por computador”, agregó el funcionario.

Con determinación se avanza por una ciudad con mejores ciudadanos, libres, productivos, éticos, conscientes ambientalmente y al nivel que requiere el mercado laboral.