El Gobierno de Juan Carlos Cárdenas tiene en marcha un plan de acción para recuperar los colegios oficiales y hacerlos más seguros y acogedores. La inversión en el ‘Andrés Páez de Sotomayor’ asciende a los $224 millones.

Luego de 27 años, la institución educativa recibe una remodelación en su fachada y su entorno aledaño. En el mes de marzo se espera entregar los trabajos para el beneficio de 800 estudiantes y la comunidad del barrio La Joya.

Por ahora, el avance es del 66% y se intensifican las acciones por parte de la firma contratista. El ingeniero residente del proyecto, Luis Gilberto León, explicó que actualmente se aplica la pintura con los colores específicos.

En cuanto a los adoquines, que se ubican en el espacio público, el avance es de un 70%. “Los canales bajantes ya están terminados”, sostuvo León.

En el entorno, que disfrutarán los vecinos del sector, también se destaca la instalación de tres bancas en concreto.

Pendientes en la obra del Andrés Páez de Sotomayor

  • Aprobación de rotura del pavimento para la conexión del alcantarillado sanitario.
  • La siembra de la grama dulce en cuatro zonas verdes.

Cabe destacar que esta obra se realizó con recursos de la estrategia de Presupuestos Participativos, en el marco de Acuerdos Escolares, y otra destinación de recursos por parte de la Alcaldía.

La Administración Municipal tiene como prioridad adecuar o mejorar la infraestructura educativa de las instituciones de Bucaramanga.