1.050 estudiantes del colegio Comuneros se benefician con la biblioteca entregada por la Fundación Terpel. Una alianza público privada con la Alcaldía de Bucaramanga, a través de la Secretaría de Educación, que busca fortalecer la formación educativa de jóvenes en la ciudad.

Una biblioteca que contiene más de 1.200 libros literarios y didácticos empezaron a disfrutar 1.050 niños y jóvenes de la Institución Educativa Comuneros. Para recibir la biblioteca, el colegio participó en un concurso con la propuesta ‘bicoca’ en el que demostró la importancia de tener un espacio para la lectura.

En la biblioteca los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria encontrarán novelas, cuentos, ensayos, poemas y libros informativos.

«Estamos apostándole a la educación pública de calidad, porque la educación es el futuro, son los verdaderos puentes para el futuro. Esta alianza público – privada nos permite crear más oportunidades para nuestros, niñas y jóvenes», señaló Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga.

Además de la entrega de la colección de más de 1.200 libros literarios, se acompañará a los docentes de este colegio por un periodo de tres años, para fortalecer la pedagogía.

Marcela Montoya, directora ejecutiva de la Fundación Terpel destacó la alianza público privada con la Alcaldía de Bucaramanga con el programa Escuelas que Aprenden. “Este nuevo espacio impulsará el desarrollo de habilidades comunitarias y el pensamiento crítico de los estudiantes”, sostuvo.

Fotografía: Prensa Alcaldía Bucaramanga

Es de mencionar que, con la presencia de directivos de la organización Terpel, se hizo el lanzamiento del programa ‘Líder en Mí’, en el que participarán 11 colegios oficiales.

El dato: desde el año 2017 la Fundación Terpel mantiene una alianza con la Secretaría de Educación del Municipio para formar docentes y crear ambientes pedagógicos y comunitarios.