Después de 25 años, la sede G de la Institución Educativa Vijagual comienza a tener una nueva cara. Otro pendiente histórico que existía en el Corregimiento Uno de la ciudad y que está saldando la Administración del alcalde Juan Carlos Cárdenas.
Gracias a la inversión más alta en la historia de la ciudad en materia de infraestructura rural, hoy es posible que los niños del Corregimiento Uno sueñen con ir muy pronto a estudiar a unos espacios más dignos y de calidad.
La repotenciación de la sede G, ubicada en la vereda San Pedro Bajo, es una de esas obras que está adelantando la Alcaldía de Bucaramanga en este corregimiento. Su reconstrucción ya presenta un avance del 50%. Se espera que finalice en junio.
«Esta obra junto a la reconstrucción de la sede I en la vereda El Inicio, representan una inversión de más $1.800 millones. Esto es histórico para la infraestructura educativa en el sector rural. Serán dos sedes que quedarán totalmente repotenciadas para brindar un mejor ambiente de aprendizaje, lo que incidirá en la calidad educativa de nuestros estudiantes», expresó Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación.
¿Cómo mejorará la sede de la vereda San Pedro Bajo?
Este proyecto le apostó al mejoramiento de las condiciones físicas en la fachada, las baterías sanitarias, el sistema eléctrico, la iluminación, la cocina, el comedor, las aulas y la cubierta. Así mismo, incluye la estabilización de una parte del terreno y la optimización del sistema de aguas lluvias.
Cabe señalar que, la inversión de esta obra asciende a los $517 millones.
Lo invitamos a ver: Así son las aulas steam del Colegio La Juventud
«Visitamos esta obra con el señor alcalde para ver los avances. Podemos decirle a la comunidad que próximamente entregaremos esta obra para el beneficio de los niños», comentó Iván José Vargas, secretario de Infraestructura.
¡Le estamos cumpliendo al sector rural con obras de calidad!
Leave A Comment