La rectora del colegio, Ana Isabel Pino Sánchez, lideró la socialización del proyecto. En este espacio participaron más de 2.500 estudiantes.

La inversión que realizará la Alcaldía de Bucaramanga asciende a los $50 mil millones. Con la socialización de la repotenciación de la institución educativa Santander, comienza el proceso de reconstrucción de esta emblemática institución educativa.

La rectora explicó que, en los acuerdos entre la comunidad educativa y el Taller de Arquitectura se lograron determinar las obras que se realizarán en la institución. “Ya todos los estudiantes visualizaron en las maquetas cómo va a quedar el colegio. Esperamos que este año ya quede lista la licitación”, dijo Ana Isabel Pino Sánchez, rectora del colegio.

En este espacio se hará intervención en más de 23 mil metros cuadrados y en cinco edificios existentes, se realizará mantenimiento de techos, luz, mampostería y nuevo mobiliario.

Dentro de la repotenciación se destaca la activación de la piscina (que está abandonada), la ventilación de aulas y la siembra de cien árboles nuevos.

Los trabajos también contemplan, la adecuación del coliseo, del teatro, tres canchas múltiples y la cancha de fútbol con gramilla definida. Asimismo, la construcción de aulas steam, restaurante escolar y aulas de música sonorizadas.

Este proyecto que se adelantará en el colegio Santander está pensado para que los estudiantes se beneficien con la jornada única.

Es de resaltar que esta institución, el próximo 30 de noviembre cumplirá 87 años al servicio de la educación de la ciudad.