En una reunión extraordinaria con las autoridades locales y la comunidad educativa, Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación del Municipio indicó que hay un compromiso de la Administración Local para reforzar la seguridad de estos espacios escolares.

Entre las medidas que se tendrán en cuenta para responder al clamor de los padres de familia se encuentran:

  1. Se realizará una reunión con los 47 rectores de los colegios de la ciudad para revisar el control y vigilancia en la entrada y salida de colegios.
  2. Constancia en los recorridos que hace las autoridades en las instituciones educativas, para garantizar el bienestar de los estudiantes.
  3. Articulación de instituciones locales para la protección de los menores.
  4. La familia de Nickol Valentina tendrá el apoyo psicosocial de la Secretaría de Desarrollo Social y del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Desde la Secretaría de Educación se invitó a los padres de familia a acompañar constantemente a sus hijos estudiantes.

“En las instituciones educativas los rectores tienen responsabilidad y el cuidado de los menores; a su vez los padres de familia tienen una corresponsabilidad”, recordó Rueda.

En este encuentro con las autoridades locales, estuvo presente la rectora de la Escuela Normal Superior, Liliam Helena Lizcano Castellanos, representantes de padres de familia y estudiantes.

“Que nos sirva a todos para tomar nuevas medidas, para que pensemos en qué nos hace falta y así seguir protegiendo a nuestros niños”, señaló Liliam Helena Lizcano Castellanos, rectora Escuela Normal Superior.