El Programa de Alimentación Escolar, PAE, es un apoyo nutricional que la Secretaría de Educación de Bucaramanga contrata para entregar a niños y jóvenes de todos los grados y colegios en la ciudad.

Los estudiantes beneficiados residen en barrios como: Bavaria, Betania, Campo Madrid, Puerto de Oro, Puente Nariño y Villas de San Ignacio.

En esta oportunidad, esta institución estrena cocina y comedor y recibe a los jóvenes en un espacio amplio, con la ración que se prepara en sus instalaciones.

“Este es un alimento muy nutritivo en donde se balancean todos los componentes nutricionales para el crecimiento de los niños”, mencionó Dora Solano Dallos, rectora de esta institución.

Cabe anotar que los menús aprobados por la Secretaria municipal varían todos los días. “Hay varios alumnos que vienen al colegio sin almorzar, aquí uno almuerza y puede entrar a clase”, expresó Valentina Morales, estudiante beneficiada.

En Bucaramanga el PAE, que registra una cobertura de 35.978 raciones, se entrega bajo la modalidad de Preparación en Sitio o como Ración Industrializada.