El transporte escolar contratado por la Alcaldía de Bucaramanga y a través de la Secretaría de Educación, beneficia a 3.154 estudiantes del sector rural.

Desde las 5:30 a.m. los buses llegan para facilitar el acceso a la educación de miles de estudiantes que viven en sectores apartados.

Un ejemplo de la importancia de esta estrategia educativa, se cumple a cabalidad en el colegio Villas de San Ignacio. Allí, son mil estudiantes de todas las edades que son transportados en modernas y cómodas busetas desde barrios apartados, hasta este colegio ubicado a aproximadamente a seis kilómetros de distancia.

“En la jornada de la tarde le brindamos este servicio a estudiantes de Bavaria, Betania, Campo Madrid, Puerto de Oro y Puente Nariño”, sostuvo Dora Solano Dallos, rectora del colegio.

El servicio del transporte apoya la permanencia en clase de más de mil estudiantes de todos los grados. “Los padres tienen la seguridad de que sus hijos van a llegar al colegio, que van a entrar a estudiar”, manifestó Solano.

Sobre la eficiencia del servicio se expresó Silvia Rojas, una habitante del barrio Bavaria que espera la buseta con su hija y quien indicó que “es un buen transporte, Nos ahorra presupuesto, porque antes tocaba pagar y mirar quien los llevara”, dijo.

Este servicio de transporte escolar a hoy cubre 34 rutas con 110 vehículos. Seguimos construyendo una Ciudad Inteligente, Educada y Transparente. ¡Gobernar es Hacer!