Los jóvenes becados podrán iniciar los procesos de matrícula en enero. Son 13 universidades que tienen convenio con la actual Administración.
Con una inversión superior a los $5.400 millones, la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Educación, ya firmó los convenios para favorecer, en un 100% del pago de la matrícula del primer semestre académico del 2022, a 972 jóvenes becados que residen en estratos bajos de la ciudad.
El acuerdo se desarrolló con 13 universidades, entre ellas la Universidad Industrial de Santander, UIS, las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS, la Universidad Cooperativa de Colombia, UCC, la Universidad Santo Tomás, la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, y la Uniminuto.
De acuerdo con esto, “los estudiantes en el mes de enero podrán iniciar su proceso de matrícula y así, una vez más el Gobierno del ingeniero Juan Carlos Cárdenas, sigue cumpliendo para garantizar oportunamente la calidad educativa”, señaló Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación de la capital santandereana.
Los favorecidos cursan carreras como Diseño Gráfico, Derecho, Psicología, Comunicación Social y las ingenierías de Mercados, Industrial, Civil, Eléctrica, Financiera, Industrial, Economía, Negocios Internacionales y Trabajo Social, entre otras.
Es de mencionar que el aporte del municipio correspondió a $4.058 millones y el restante fue respaldado por las instituciones de educación superior con las que se mantiene dicho convenio.
Leave A Comment