Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga, con el apoyo de La ONG WWf, creará y formulará, el próximo año, el Plan de Educación Ambiental de la ciudad por 10 años.
Mediante la creación de una mesa de trabajo, la Alcaldía de Bucaramanga espera nutrir, de información importante, el Plan de Educación Ambiental que será la carta de navegación por 10 años en el Municipio.
El encuentro contó con la participación de las Secretarías de Educación, Salud y Ambiente y Desarrollo Social de Bucaramanga; asimismo, el Inderbu, EMAB y CDMB quienes lideran la consolidación de los temas.
Son reuniones iniciales con un trabajo de campo, en el que la educación juega un papel esencial en la transformación social a partir de la cultura ciudadana.
“Estamos haciendo diferentes reuniones en pro de lograr generar una caracterización y una validez de cada una de las situaciones que se presentan, tanto en nuestros institutos descentralizados como en las secretarías”, indicó Óscar Bautista de la Subsecretaría de Ambiente de Bucaramanga.
Desde la Secretaría de Educación de Bucaramanga, la titular de este despacho, Ana Leonor Rueda Vivas, puso a disposición del Plan todas las instituciones educativas públicas y privadas.
En el trabajo articulado con la Secretaría de Educación se han realizado talleres con la participación de docentes, líderes de proyectos ambientales y rectores.
“Es una oportunidad que tenemos como municipio de tener un documento de planificación y planeación ambiental para resolver dudas y conflictos ambientales”.
Con la consolidación del documento, Bucaramanga tendrá 10 años planeados para empezar a desarrollar acciones de movilización social.
Leave A Comment