El Galardón a la Excelencia es un espacio en el que la Secretaría de Educación de Bucaramanga y la Cámara de Comercio reconocen las buenas prácticas pedagógicas de docentes y directivos de colegios públicos de Bucaramanga.
Desde el año 2015, la Alcaldía de Bucaramanga, junto a la Cámara de Comercio, exaltan a docentes y directivos de colegios oficiales que transforman positivamente la educación.
“Aprecio lo que ustedes realizan, porque enaltecen la actividad diaria de los estudiantes”, señaló el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas.
En este nueva versión de la Excelencia, la pandemia fue el principal reto de docentes y directivos durante el año 2021, y los educadores superaron la difícil situación.
Los estudiantes en casa encontraron en sus docentes el mayor estímulo para seguir adelante.
“Me llena de satisfacción seguir validando la calidad que tienen nuestros maestros y maestras, la entrega, pasión, innovación y el deseo de servir”, dijo Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación.
Hoy en los colegios de Bucaramanga la presencialidad está en un porcentaje cercano al 90%, sostuvo la funcionaria.
Con Decreto de Honores, la Alcaldía de Bucaramanga exaltó a las funcionarias de la secretaría de Educación: Miriam Jaimes, Leovigilda Durán Cáceres y Clara Chacón Navas.
DIRECTIVOS Y DOCENTES PREMIADOS
DIRECTIVOS
1. Olga Villamizar Rojas y Jaime Leonardo Gómez
Tema: “Círculos afectivos” Claveriano Fe y Alegría
2. Gloria Isabel Vargas Hortúa, Delcy Carolina Parra. IE Comuneros
Tema: “Pequeños cambios, grandes resultados”
DOCENTES
1. Jesús Alberto Amado García “Museo Virtual de Arte Salesiano” IE Salesiano
2. Javier Alberto Carrillo Quintero “Robótica para la vida” IE Café Madrid
3. Johanna Beatriz Ayala Moreno “La pizarra tecnológica aprendemos enseñando” Escuela Normal Superior.
OPINIONES
Gloria Vargas, rectora IE Comuneros
“Desde que inicio la pandemia, siempre contamos con el apoyo de la Secretaría de Educación, este reconocimiento, valora el trabajo que desde la institución se lideró con los estudiantes que estaban en casa”.
Jesús Alberto Amado, docente Salesiano
«El arte era la mejor excusa para que los muchachos se expresaran y pudieran desbordar toda esas emociones y sentimientos por su confinamiento”.
Leave A Comment