La Ley permite que la operación del Programa de Alimentación Escolar-PAE- tenga vigilancia de la comunidad educativa y los docentes que hacen parte de la institución educativa.

Vigilar la operación de la entrega de las raciones para preparar en casa, que hacen los operadores del PAE en las instituciones, es un compromiso de la comunidad educativa, pensando en supervisar la calidad de los productos que reciben los estudiantes.

El Comité de Alimentación Escolar- CAE- fue creado por el Ministerio de Educación para fomentar la participación ciudadana, el sentido de pertenencia y el control social. Este grupo debe reunirse, como mínimo, una vez cada dos meses y deben presentar fortalezas y debilidades del programa para el beneficio de quienes reciben el servicio en las 111 instituciones educativas de la ciudad.

Luis Fernando Teatino, vicepresidente de padres de familia de la Escuela Normal Superior, estuvo presente en la llegada de 1.422 paquetes alimentarios a la institución y constató la calidad y frescura de cada uno de los productos.

“Hoy hacemos presencia aquí, haciendo auditoría y revisión, se está descargando lo del PAE para esta semana”, dijo.

El padre de familia vigiló el ingreso de cada paquete y supervisó el embalaje y estado de los alimentos que fueron ubicados en un salón del colegio.

Durante más de dos horas del tiempo de descargue de los productos, el padre de familia pudo comprobar el buen manejo que le dieron los operadores a cada bolsa de alimentos.

“Ha habido buen manejo sobre los alimentos, la bioseguridad se ha venido llevando de manera efectiva”, sostuvo el padre de familia.

Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación de Bucaramanga, recordó que se debe garantizar que se cumplan con todos los protocolos, buenas prácticas de manufactura, y que el operador entregue de manera oportuna los paquetes.

La funcionaria señaló que el PAE se entrega a estudiantes del sector rural jornada única, niños con discapacidad, víctimas de la violencia, Sisbén entre otros requisitos.

DATO: Con la cuarta entrega del PAE se completan 134 mil paquetes alimentarios para consumir en casa.