En mensaje a la comunidad educativa, padres de familia y acudientes, este despacho los invitó a trabajar y a cumplir con el deber de custodia y guarda de sus hijos durante este tiempo de estudio en casa.
Mediante la circular 136 y con la responsabilidad que debe hacer al Seguimiento Control y Desarrollo del Proceso de Aprendizaje de los estudiantes, la Secretaría de Educación, ratificó su compromiso de garantizar los derechos a la educación y la salud de niños, niñas y jóvenes de colegios oficiales y privados de la ciudad.
Ana Leonor Rueda Vivas, como secretaria de Educación del Municipio, manifestó que la circular es un llamado a la comunidad educativa, padres de familia, tutores o a quienes ejercen patria potestad o acudientes debidamente autorizados de las instituciones educativas oficiales y privadas de la ciudad, para trabajar conjuntamente y de forma colaborativa para lograr el desarrollo de personas responsables, autónomas y críticas con sus actuaciones.
“Lo que estamos indicando en esta circular, es que dentro del marco de las competencias que tengo como Secretaria de Educación, es ser garante de los niños niñas y adolescentes del Municipio, e invitarlos a un trabajo articulado”, sostuvo en su pronunciamiento la funcionaria.
Recordó que la responsabilidad radica en la guardia y custodia que tienen los padres de familia de los hijos menores de edad.
“Máxime ahora que estamos con el proceso de suspensión de la alternancia y las actividades se están llevando desde casa”, agregó.
Leave A Comment