La Secretaría de Educación de Bucaramanga no se ha detenido en el proceso de verificación para la legalización de documentos, actas de grado, diplomas o certificados de estudios de secundaria y educación media.
Si bien este trámite siempre se ha realizado de manera presencial, la Secretaría de Educación del Municipio, Ana Leonor Rueda, recordó que el procedimiento de legalización de documentos académicos, que es totalmente gratuito, presenta unos ajustes transitorios debido al establecimiento de medidas para prevenir el contagio por Covid-19.
Así las cosas, durante el periodo de emergencia sanitaria el procedimiento a seguir es el siguiente:
- Establecer comunicación con la línea telefónica de la Alcaldía de Bucaramanga 6337000 extensión 380, con la finalidad de acordar fecha y lugar de recepción y entrega de los documentos. El horario de atención es de lunes a viernes, de 7:30 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
- Hacer entrega de los documentos académicos, previa autenticación en la Notaría de la firma del rector del establecimiento educativo, sólo si está funcionando. Si la institución educativa fue cerrada, no se requiere autenticación.
Desde el área de inspección y vigilancia se revisarán los documentos académicos recibidos, teniendo en cuenta la normativa vigente y los sistemas de matrículas SIMAT y SIET.
Si los documentos están acorde con lo reglamentado, se remitirán para firma de la Secretaria de Educación, y posteriormente se entregarán al usuario debidamente sellados y firmados, para que este los autentique en la Notaría Séptima de Bucaramanga.
Leave A Comment