La inversión en las obras fue de $53 millones y ya fue entregada a los directivos del colegio por la firma contratista.

En el año 2018, la comunidad educativa del colegio Gustavo Cote Uribe votó el mantenimiento correctivo de la planta física de la institución que comprendía el cambio de ventanas, refuerzos de muro de culata y pintura de aulas y zonas comunes.

Hoy este anhelo de estudiantes y docentes de la institución se hizo realidad. Durante el mes de diciembre de este año, la firma contratada por la rectora, Claudia Forero, adelantó las actividades para darle un mejor aspecto al colegio.

El cambio total de la ventanería, tanto en la fachada como en la parte posterior de la institución, estuvieron presentes. Cabe recordar que las ventanas estaban deterioradas y presentaban varios vidrios rotos.

Otra de las obras finalizadas por el contratista, es el reforzamiento de dos (2) muros de culata que presentaban problemas y eran precarios.

La obra se adelantó durante el mes de diciembre y el contratista la entregó con un avance del 100%. Jerson Pico, profesional universitario de la Secretaría de Educación de Bucaramanga, verificó la finalización de la obra con el cumplimiento del contrato.

La comunidad educativa encontrará, el lunes 20 de enero de 2020, una nueva fachada que hará del colegio un espacio digno para la enseñanza y el conocimiento.

Por: Édgar A. Sánchez.