Con una inversión de $79 millones, el escenario polifuncional tendrá ahora una transformación total por las adecuaciones que se ejecutan. Una cancha ideal para hacer deportes y realizar las actividades lúdicas.
En el espacio en donde se adelanta la obra, la firma contratista demolió la losa deteriorada que provocaba accidentes en los estudiantes, intervino de igual manera, el cerramiento, los arcos, tableros, carpintería metálica y el reemplazo de la superficie de la cancha.
Según Jerson Fabián Rico, profesional universitario de la Secretaría de Educación de Bucaramanga, la antigua capa se reemplazará por una mezcla en caliente, para posteriormente hacerle un tratamiento multicapa, acorde a los estándares internacionales para escenarios deportivos.
Yurbin Alfonso Buitrago Rey, rector de la institución, indicó que el proceso de contratación comenzó en septiembre de 2019. “Ya podemos ver que la obra se está finalizando, después de 50 años, vamos a utilizar una cancha digna para los más de 2 mil estudiantes”.
El rector confirmó que la obra será entregada en este mes de diciembre y espera inaugurarla el próximo año con la presencia del alcalde electo Juan Carlos Cárdenas y la secretaria de Educación designada, Ana Leonor Rueda Vivas.
“Les queremos dar las gracias por estas magnificas obras que requiere la comunidad educativa”, sostuvo.
Por: Édgar A. Sánchez
Leave A Comment