La crisis institucional que durante unos meses se presentó en el Politécnico a raíz de la fusión con el Instituto de Problemas de Aprendizaje –IPA- es un asunto de discusión que quedó en el pasado, tras los positivos avances de este proceso de inclusión.
Así lo pudieron constatar funcionarias del Ministerio de Educación quienes hicieron seguimiento a lo que ahora es la Sede E, en todo el proceso de acomodación del proyecto de inclusión en la institución educativa.
“Realmente el proceso lo que ha venido mostrando, en primer lugar, es que las personas con discapacidad deben estudiar en el mismo lugar en donde lo hace cualquier otra persona, así lo indica la ley y es el derecho que debemos garantizar”, expresó Diana Patricia Martínez Gallego, asesora del despacho del Ministerio de Educación Nacional en su visita a las instalaciones educativas.
La funcionaria aseguró que el proceso ha sido positivo y los padres de familia han manifestado satisfacción en la evolución del proceso evolutivo de aprendizaje de sus hijos.
“Durante estos dos últimos meses hemos tenido reuniones con la rectora del Politécnico y su equipo en donde han surgido otras oportunidades de trabajo para poder fortalecer la sede Santa Ana y poder ofrecer mejores opciones a los estudiantes”, precisó la funcionaria, quien además destacó el trabajo de inclusión desarrollado con personas con discapacidad.
Sobre esta experiencia de fusión que comenzó en marzo de este año la rectora del Instituto Politécnico, Flor Alba Casadiego Ardila precisó que el avance es positivo. “Reconforta porque reconoce los logros que hemos tenido en nuestra nueva especialidad y cómo hemos avanzado en el proceso de inclusión”. Precisó.
La Rectora del Politécnico solicitó todo el apoyo del MEN para que el proceso se cumpla con mayor éxito.
DATO: Del antiguo IPA pasaron al Politécnico 385 personas, hoy asisten 352, de los cuales 102 tienen un diagnóstico de discapacidad.
Por: Édgar A. Sánchez
Leave A Comment