La Secretaría de Educación de Bucaramanga preparó durante el año a 16 instituciones educativas que tenían bajos promedios y recientemente lograron resultados positivos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Ana Leonor Rueda vivas, secretaria Educación Bucaramanga


Las Pruebas de Estado son la mejor medición de la calidad educativa que se imparte a los estudiantes de colegios públicos y privados del país.  Precisamente, estas pruebas determinaron que los colegios de Bucaramanga van por buen camino y avanzan al ocupar el segundo lugar nacional entre los entes territoriales certificados.

La información fue suministrada por la secretaria de Educación de Bucaramanga, Ana Leonor Rueda Vivas, quien explicó que las Pruebas de Estado en Bucaramanga cobijaron a 5.832 estudiantes. “Se refleja el esfuerzo que nace desde el sector público y también desde el privado, porque este resultado cobija instituciones educativas oficiales y privadas”.

Cabe  destacar, el apoyo a 16 instituciones educativas oficiales de más bajo logro en Bucaramanga que mejoraran sus resultados. “De hecho este trabajo se ha ido  adelantando con Milton Ochoa, estuvimos formando maestros en las pruebas de evaluación por competencia y a estudiantes de grado 11”.

El resultado de la evaluación se vio reflejado en 15 colegios que mejoraron los resultados en  sus estudiantes, dijo.

La secretaria de Educación explicó que los resultados inciden en el índice de competitividad de la región.  “Cuando se revisa este índice educación básica y media desde el grado transición hasta el grado 11, está en el primer puesto en el país”.

Ciencias naturales y bilingüismo alcanzaron resultados importantes en estas Pruebas Saber del Estado, sostuvo la funcionaria.