Mediante Resolución, Secretaría de Educación facilita Institución educativa los Comuneros para la formación de esta población.
Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria Educación Bucaramanga
La inclusión educativa en Bucaramanga permitió a la Secretaría de Educación de Bucaramanga tenderle la mano al proceso de paz que vive el país.
El programa de formación educativo es un proyecto de la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), organización que recibió el respaldo de la Secretaría de Educación, precisamente este despacho emitió el pasado 14 de noviembre una Resolución en la que implementa el modelo educativo flexible: MODELO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PARA LA REINTEGRACIÓN.
Un grupo de 47 personas, que decidieron aportarle al país, dando un paso firme hacia la legalidad, hoy reciben cuadernos, libros, lápices, calculadora y otros elementos de formación para salir adelante y ponerse al día, luego de años perdidos.
“Muchos de ellos empezaron su proceso de aprendizaje en la lectoescritura y han venido avanzando en los ciclos correspondientes”, señaló Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación de Bucaramanga.
En este proceso educativo, los docentes los facilita la Secretaría de Educación y la formación es entregada por la Agencia Colombiana para la Reintegración. “Ellos acuden dentro de lo que se denomina los Ciclos Lectivos Integrados especiales -CLEI- con una particularidad en temas como lectoescritura y matemáticas”, precisó la funcionaria.
Para obtener el grado de bachiller, los estudiantes deben cursar seis ciclos-3 años-, luego de este tiempo será la licenciada Gloria Isabel Vargas Hortúa, la encargada de expedir los certificados y diplomas a quienes hayan cumplido con todos los requisitos.
Por: Édgar A. Sánchez
Leave A Comment