Cuarenta docentes participaron del diplomado en un convenio UIS y la Secretaría de Educación de Bucaramanga. 

Iván Darío Porras Gómez, coordinador del diplomado convenio PRAES-UIS


En 20 instituciones escolares oficiales de la ciudad, los Proyectos Ambientales Escolares –PRAES- quedaron consolidados luego del convenio suscrito entre la Universidad Industrial de Santander, UIS, y la Secretaría de Educación de Bucaramanga.

Hizo parte del convenio un diplomado, con la participación de 40 docentes de 20 colegios participantes, quienes presentaron en la clausura del programa, las ponencias de proyectos aplicados en cada institución y que generaron conciencia escolar.

“Fue un proceso de formación a través de cuatro módulos del diplomado, del cual se estableció una plataforma de servicios de las instituciones que se presentaron, y que servirá para hacerle un seguimiento y control a cada proyecto ambiental”, explicó Iván Darío Porras Gómez, coordinador del diplomado convenio PRAES-UIS.

El experto destacó la importancia que le han dado los docentes en cada institución a trabajar por el agua, los residuos sólidos, productos reciclables y la protección de los ecosistemas estratégicos.

“Todos los colegios quieren trabajar esa línea, es decir una cultura de sostenibilidad ambiental para cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible”, dijo.

Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación de Bucaramanga, manifestó su satisfacción por la conciencia que crea este tipo de programas organizados.  “Con esto vamos cerrando ya este importante convenio y el Gobierno de los Ciudadanos ha dejado las herramientas, el conocimiento y la metodología para que los maestros a cargo de los PRAES continúen en esta dinámica”, precisó.

 

Por: Édgar A. Sánchez