La Alcaldía de Bucaramanga entregó a las directivas de la institución educativa $2.400 millones para la ejecución de obras complementarias por compensación.

Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria Educación Bucaramanga


En la sala de juntas de la institución educativa Normal Superior, se llevó a cabo la audiencia pública con la que se dio comienzo al proceso de adjudicación de obras complementarias en todo el colegio, como medida de compensación que se derivó de la construcción del Intercambiador del Mesón de los Búcaros.

La secretaria de Educación del Municipio, Ana Leonor Rueda Vivas, estuvo presente en la audiencia pública, para corroborar el comienzo de este proceso y el cumplimiento por parte del Gobierno Local en los compromisos adquiridos con la comunidad educativa.

La funcionaria recordó que entre las obras que se ejecutarán próximamente se encuentra la adecuación de la zona deportiva, portería, zona de cafetería, arreglo de senderos y zonas verdes y la cimentación de cancha con fibra sintética que posteriormente tendrá la cubierta.

Cabe recordar que, con participación del alcalde de Bucaramanga, Manuel Francisco Azuero, la rectora Liliam Helena Lizcano Castellanos y la comunidad educativa se acordó el miércoles 16 de octubre la continuidad de una segunda fase por $1.200 millones para la conclusión de las obras.

“En el presupuesto 2020 estaremos presentando la iniciativa y la apropiación de $1.200 millones en el presupuesto correspondiente, para culminar zonas de juegos infantiles, baterías sanitarias infantil y remodelación del auditorio Antonia Cardozo”, confirmó la Secretaria de Educación.

 

 Por: Édgar A. Sánchez