Con un presupuesto de $2.400 millones girados a la Normal Superior se ejecutará la primera fase de compensación.

Con presencia de la comunidad educativa de la Normal Superior encabezada por la rectora de la institución, la Alcaldía de Bucaramanga corroboró el compromiso adquirido desde el año anterior de desarrollar en dicho colegio obras de compensación derivadas de la construcción del intercambiador del Mesón de los Búcaros.

La reunión estuvo presidida por el Alcalde de la ciudad, Manuel Francisco Azuero, y en este encuentro se verificó el desarrollo de la primera fase del compromiso en el que el Gobierno Municipal entregó al Fondo de Servicios Educativos de la Normal Superior, cerca de $2.400 millones.

Con este presupuesto se ejecutará la zona deportiva con cancha sintética, cafetería, arreglo de portería, zonas verdes e iluminación de zonas comunes, indicó la secretaría de Educación de Bucaramanga, Ana Leonor Rueda Vivas.

“Por Acuerdos Escolares se ha venido realizando las obras para actualizar redes eléctricas y la Secretaria de Educación entrego $130 millones, para adquirir un moderno transformador”, manifestó la funcionaria.

Queda pendiente una segunda fase por $1.200 millones, el cual se presentará al Concejo, con esos recursos de compensación, se remodelará el auditorio Antonia Cardozo, los juegos infantiles y la zona de batería de baños, y se pondrá la cubierta de la cancha sintética.

La rectora de la Institución educativa, Liliam Helena Lizcano Castellanos, se refirió a los avances de la reunión con la primera autoridad del Municipio.

“Se pudo verificar que en su mayoría están cumplidos queda pendiente una segunda fase porque el presupuesto no alcanzó, pero queda presupuestado para el año 2020”, aseguró.

 

Por: Édgar A. Sánchez