El evento se cumplió en el marco de la celebración del mes de la Biodiversidad.

Ángela Garzón, líder de educación ambiental de la Subsecretaría del Medio Ambiente del Municipio

Con registros fotográficos de todo lo que representa la naturaleza de nuestro paisaje y su biodiversidad, cuatro instituciones educativas de Bucaramanga aceptaron el reto de redescubrir la ciudad con toda su belleza natural.

Después de la toma de 245 fotografías todas relacionadas con árboles y fauna, el jurado calificador conformado por dos docentes y un estudiante de la UIS dieron como ganador al instituto Técnico Superior Dámaso Zapata.  El premio fue entregado en el cuarto seminario de biodiversidad que realizó la UIS.

“Fotografiaron una araña que estaba bien definida y según el jurado contaba con todas las características necesarias”, manifestó Ángela Garzón, líder de educación ambiental de la Subsecretaría del Medio Ambiente del Municipio.

La profesional explicó que el reto naturalista se llevó a cabo en los alrededores de cada institución.  “Aunque se hicieron fotos de fauna y flora prevaleció el tema de insectos”, dijo.

De esta secretaría se agradeció a las instituciones educativas Escuela Normal Superior, INEM, Instituto Técnico Dámaso Zapata y el Reggio Amelia por la participación activa y el interés que presentaron en cada fotografía con un buen enfoque que servirá para el tema de investigación y aprendizaje.

 

Por: Édgar A. Sánchez