Estos ambientes de aprendizaje integran conceptos de ciencia, tecnología, innovación y arte. La inversión en el proyecto es de $818 millones.
Fany Arias, secretaria de Infraestructura
Cabe destacar que esta iniciativa fue una de las ganadoras en el Acuerdo de Ciudad del 2018, en el marco de la estrategia de Presupuestos Participativos, y le apuesta al fortalecimiento de las instituciones educativas.
“La idea es adecuar unas aulas especiales con los más altos estándares de calidad. Se intervendrán muros, cielorasos, pisos, puertas, ventanas, aires acondicionados y redes eléctricas, entre otros aspectos”, dijo Fany Arias, secretaria de Infraestructura.
Las instituciones educativas beneficiadas son:
- Club Unión.
- Técnico Dámaso Zapata – sede Villa Helena.
- Santo Ángel.
- Gustavo Cote Uribe.
- Promoción Social del Norte.
- Centro Educativo Rural Vijagual.
- La Juventud.
- Rafael García Herreros.
- Nuestra Señora del Pilar- sede A.
- Jorge Ardila Duarte.
La consigna es empoderar a los estudiantes para que sean capaces decidir y actuar ante problemas complejos y construir soluciones creativas aprovechando las nuevas tecnologías disponibles.
De acuerdo a lo establecido en el cronograma, el próximo 8 de agosto las empresas interesadas en la licitación pública deberán entregar las respectivas propuestas. El contrato se adjudicará el 28 del mismo mes.
Con transparencia y dignidad se avanza en el plan de acción para cerrar brechas, incentivar la competitividad y generar una movilidad social. ¡Lo Estamos Haciendo!
Por: Félix Cristancho – Alcaldía de Bucaramanga
Leave A Comment