Exactamente 4.746 niños, adolescentes y adultos víctimas en situación de desplazamiento están vinculados al sistema educativo de Bucaramanga, lo que representa el 6,2% de los estudiantes matriculados este año en colegios públicos del Municipio.
“La Administración del Ing. Rodolfo Hernández ha venido cumpliendo con todos sus postulados sociales, gracias a procesos como la asignación prioritaria de los cupos que se ha realizado en años anteriores”, afirmó Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación de Bucaramanga.
Del total de estudiantes en situación de desplazamiento, 1.254 se benefician de la ración preparada en sitio que se brinda a través del Programa de Alimentación Escolar, PAE.
“Además, 1.598 estudiantes víctimas de desplazamiento reciben refrigerio industrializado, con una inversión de $340 millones del Sistema General de Participaciones y $1.362 millones de recursos propios”, agregó la funcionaria.
Cabe destacar que los estudiantes identificados como población víctima –que residen en el sector rural (94), así como aquellos que pertenecen a la institución educativa Villas de San Ignacio (204)– también se benefician del servicio de transporte escolar, que demanda una inversión de $434 millones.
Por: Joselyn Osorio Fonseca
Leave A Comment