2. “Hernán Porras Díaz, rector, representante legal de la UIS”
3. Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación del Municipio / Hernán Porras Díaz, rector, representante legal…
El convenio que se estableció entre la Alcaldía de Bucaramanga -Secretaría de Educación de Bucaramanga–, el Instituto Técnico Dámaso Zapata y la universidad Industrial de Santander (UIS), tiene como propósito mejorar la calidad académica de los estudiantes del colegio.
En reunión con el representante legal de la UIS, rector Hernán Porras Díaz, la secretaria de Educación del Municipio, Ana Leonor Rueda Vivas, expuso la propuesta del convenio para el beneficio de los estudiantes del técnico.
La funcionaria destacó el gran logro para los estudiantes del colegio técnico. “El convenio permite aunar esfuerzos en temas de infraestructura física, ambientes de aprendizaje y de abrir las puertas de la universidad a los estudiantes de esta emblemática institución”.
Por su parte, el rector de la UIS manifestó que el convenio se ejecutará a corto y largo plazo para no afectar el calendario académico del colegio. “Estamos cerrando un convenio específico dentro del convenio marco y lo que busca es que hagamos una integración entre el instituto y la universidad, para lograr que nuestros muchachos que se están formando allí salgan más preparados”, precisó.
El rector de la UIS sostuvo que se reformularán los espacios físicos que hay en el técnico Dámaso Zapata, como el comedor escolar, para una reconstrucción más estética y sanitaria.
Asimismo, se tiene previsto la remodelación de espacios físicos en lo urbanístico al interior del colegio y la adecuación del taller de mecánica industrial, con el aprovechamiento de espacios para la construcción de laboratorios conjuntos que permitan la práctica de los estudiantes del tecnológico como de la UIS.
“Se definirán horarios de uso del colegio y de los estudiantes de la UIS”, aclaró el rector Porras Díaz.
El propósito es que en el futuro, con el apoyo de los egresados de la institución educativa, se construya en un espacio del técnico Dámaso Zapata, por la carrera 27, un gran centro de emprendimiento para la cuarta revolución industrial, dotado de laboratorios y consulta digital para que sea aprovechado por estudiantes ubicados en la Comuna 3 de la ciudad.
Participaron de la reunión, Sergio Oswaldo Cajías Lizcano, asesor TIC de la Alcaldía de Bucaramanga; Julián Constantino Carvajal Miranda, director de la Defensoría del Espacio Público; José Joaquín Claros, rector Instituto Técnico Dámaso Zapata y Luis Fernando Prada, representante egresados técnico Dámaso Zapata.
Por: Édgar A. Sánchez
Leave A Comment