El Instituto de la Juventud, el Deporte y la Recreación, INDERBU, avanza en la recopilación de datos, contextos y experiencias con los jóvenes, del sector urbano y rural, para consolidar una hoja de ruta hacia mejores las condiciones sociales, económicas y ambientales, entre otros ámbitos, en la ciudad.

Además de prestar un servicio a niños, jóvenes y el adulto mayor, los Puntos Vive Digital de Bucaramanga se convierten en espacios de inclusión para todo tipo de población vulnerable.

En el Punto Vive Digital INEM, como una oportunidad de servir y acercar a los ciudadanos al mundo con las tecnologías, se atendió a 62 personas con discapacidad cognitiva que hacen parte de ASOPORMEN.

La actividad formativa con los integrantes de la entidad incluyó clases de informática básica, aprendizaje de escritura en el teclado, movimiento del mouse y uso de Word.

Diana Carolina Peña García, administradora del Punto Vive Digital INEM, señaló que fue un constructivo espacio de enseñanza y aprendizaje sobre herramientas básicas en el uso de los equipos y de internet.

Los practicantes fueron divididos en dos grupos y la práctica se realizó durante cuatro turnos en el mes.

De esta manera, los ocho Puntos Vive Digital y el ViveLab que hay en Bucaramanga   acopian día a día la atención de los ciudadanos que ven en estos espacios, una posibilidad de mejorar sus condiciones económicas y superar situaciones adversas para beneficio propio y el de sus familias.

 

Por: Édgar A. Sánchez