Con entrega de cartillas lúdico- pedagógicas, se culminaron con ‘broche de oro’ los talleres de orientación y capacitación dirigidos a 480 estudiantes de sexto y séptimo grado de la institución educativa INEM, a través del programa de Prevención del Consumo de Sustancias Psicoactivas.
“Este material está encaminado a apoyar toda la información que se brindó en las capacitacitaciones, para que el día de mañana ellos tengan una información pertinente que se oriente a la toma de decisiones para que esto influya en que no caigan en el camino del consumo de sustancias psicoactivas”, afirmó María Camila Gómez, psicóloga de Hogares Crea.
Es de recordar que uno de los objetivos del convenio de asociación suscrito entre la Secretaría del Interior de Bucaramanga y Hogares Crea (y ejecutado con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social), es capacitar este año a 45.000 personas –entre estudiantes, padres de familia, docentes y orientadores– para sensibilizar sobre las consecuencias del flagelo de la drogadicción.
“El contenido de la cartilla me gusta mucho, me gusta que nos brinden una compañía antidrogas para que la gente pueda salir de los problemas que tiene; le agradezco a la Alcaldía por hacer esto, para evitar que la gente caiga en malas influencias y siga consumiendo drogas”, expresó Brayan Rodríguez, estudiante de sexto grado del INEM.
Este proyecto de intervención social también busca impactar a 2.000 niños de las seis escuelas sociodeportivas, sus padres y entrenadores. A corte 25 de mayo pasado, han participado en los mencionados talleres 600 niños y adolescentes, así como 50 padres de familia, de cinco escuelas sociodeportivas.
Asimismo, han sido capacitados 7.468 estudiantes, 1.281 padres de familia, 526 docentes / directivos y 27 psico-orientadores, de 19 sedes educativas de bachillerato y 28 de primaria.
Por: Joselyn Osorio Fonseca
Leave A Comment