Cerca de 25 niños de la institución educativa Santander Sede D también gozan de un ambiente de aprendizaje transformado, producto de la repotenciación del aula de transición que lideró allí la Alcaldía de Bucaramanga.
Las obras, que demandaron una inversión de $436 millones 513 mil, incluyeron la adecuación del área de recreación e instalación de nuevos juegos, así como el acondicionamiento del restaurante escolar –que beneficia a un total de 160 estudiantes de primaria–.
“Gracias por invertir los recursos de la comunidad en beneficio de los estudiantes, porque la educación es el motor que nos debe impulsar a seguir adelante”, afirmó Betty Sánchez, coordinadora de la mencionada sede.
“Mi salón ahora tiene mucho espacio y juguetes”, agregó Danna Suárez, estudiante de preescolar.
En total, 10 instituciones educativas públicas del municipio recibieron obras de repotenciación de 13 ambientes de transición, con una inversión de más de $2.000 millones. Cabe destacar que la Cámara de Comercio de Bucaramanga y Gasoriente donaron los diseños arquitectónicos de las obras ejecutadas.
“Estamos convencidos de que lo más importante son los niños, porque son nuestro futuro. Por eso, hemos dedicado recursos importantes con transparencia, efectividad y compromiso por lo público”, afirmó Manuel Francisco Azuero, alcalde encargado de Bucaramanga.
Con Transparencia y Dignidad, el Gobierno de la Construcción Social le sigue cumpliendo a la educación como motor de desarrollo de Bucaramanga. ¡Se puede!
Leave A Comment