La construcción de esta obra repotenciada hace parte de los proyectos de infraestructura que buscan cambiar los ambiente escolares en la ciudad.

Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria educación de Bucaramanga

Con un diseño moderno que implica más iluminación en sus instalaciones y una ventilación adecuada, próximamente 600 niños de la Institución Educativa Promoción Social del Norte Sede D estrenarán una nueva sede.

La secretaria de Educación del Municipio, Ana Leonor Rueda Vivas, explicó que el cambio de las viejas y deterioradas cubiertas por techos modernos seguros y con amplia ventilación, garantizan un mejor ambiente para los estudiantes y docentes de la institución educativa.

“Habían cubiertas de asbesto y se cambiaron por tipo sandes que apoyan temas bioclimáticos y previenen afectaciones a la salud”, precisó la funcionaria.

En esta institución también se contempla entregar la remodelación de la cocina-comedor, batería sanitaria, zona de juegos, cubierta en lona para que 500 o 600 niños disfruten de unas instalaciones bien dotadas.

La Secretaría de Educación de Bucaramanga también entregará el mobiliario en salones y espacios comunes. La inversión para esta obra es de $1.024 millones.

Según la Secretaría de Educación después de la evaluación general de la obra se tiene previsto que los estudiantes la ocupen a mediados o final del mes de mayo del presente año.

Por: Édgar A. Sánchez