Con un diseño moderno que implica más iluminación en sus instalaciones y una ventilación adecuada, próximamente 600 niños de la Institución Educativa Promoción Social del Norte Sede D estrenarán una nueva sede.
La secretaria de Educación del Municipio, Ana Leonor Rueda Vivas, explicó que el cambio de las viejas y deterioradas cubiertas por techos modernos seguros y con amplia ventilación, garantizan un mejor ambiente para los estudiantes y docentes de la institución educativa.
“Habían cubiertas de asbesto y se cambiaron por tipo sandes que apoyan temas bioclimáticos y previenen afectaciones a la salud”, precisó la funcionaria.
En esta institución también se contempla entregar la remodelación de la cocina-comedor, batería sanitaria, zona de juegos, cubierta en lona para que 500 o 600 niños disfruten de unas instalaciones bien dotadas.
La Secretaría de Educación de Bucaramanga también entregará el mobiliario en salones y espacios comunes. La inversión para esta obra es de $1.024 millones.
Según la Secretaría de Educación después de la evaluación general de la obra se tiene previsto que los estudiantes la ocupen a mediados o final del mes de mayo del presente año.
Por: Édgar A. Sánchez
Leave A Comment