POR ALCALDIA DE BUCARAMANGA · 3 MAYO, 2019

La nueva construcción comprende cuatro bloques entre los que se cuenta un espacio para comedor y cocina.

Fotografía: Édgar A. Sánchez/Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria educación de Bucaramanga


Lilian Lizcano Castellanos – Rectora I. E. Normal Superior


Libardo Reyes Díaz – Representante de los padres de familia


Con una ceremonia religiosa, además de la siembra de un árbol, la comunidad educativa y el Gobierno Local recibieron con alegría y confianza la nueva sede educativa de la Normal Superior de Bucaramanga.

El establecimiento educativo hace parte del programa de jornada única que se implementa en todo el país y próximamente recibirá en sus instalaciones a 1.720 estudiantes

En la ceremonia informal programada por la comunidad educativa, estuvo presente la secretaria de Educación del Municipio, Ana Leonor Rueda Vivas, acompañada de la rectora de la institución, docentes, estudiantes y padres de familia.

La Secretaria de Educación del Municipio aseguró que en los próximos días se ubicará en el colegio el mobiliario que ya está comprado. “Esperamos dar inicio a las actividades académicas en esta nueva sede”, expresó.

Se tiene previsto que el próximo martes 14 de mayo se entregue oficialmente la obra a la institución educativa para que puedan iniciar sus clases en las nuevas aulas.

Lilian Lizcano Castellanos, rectora de la Escuela Normal Superior, señaló que pronto disfrutarán de las instalaciones. “Es un reto darle un mantenimiento y poder darle el uso óptimo para beneficio de todos”, manifestó.

TESTIMONIOS

Libardo Reyes Díaz, representante padres de familia de la Normal Superior: “Esto es importante. Es algo muy significativo para el presente y futuro de la Escuela Normal Superio r (…). Esto es calidad y un colegio privado hoy envidiaría una construcción como estas”.

Stefany Ramírez, estudiante de la Normal Superior: “Me siento orgullosa de recibir esta institución. Es lo que más hemos esperado y esperamos cuidarla con mucho cariño”.