La dotación hace parte del Programa ProFuturo que se llevó a cabo a través de una gestión de la Secretaría de Educación, la Oficina TIC de Bucaramanga y la Fundación Telefónica Movistar.

Fotografía: Jennifer García Rodríguez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria educación de Bucaramanga

Sergio Cajías Lizcano, asesor TIC de la Alcaldía de Bucaramanga

Natalia Arbeláez, Jefe de Educación de la Fundación Telefónica Movistar

En cinco instituciones educativas oficiales de Bucaramanga, 12 mil estudiantes comenzarán a disfrutar en sus aulas de un proceso formativo digital con el acompañamiento de 132 docentes capacitados por la Fundación Telefónica Movistar en el programa ProFuturo.

La formación a los docentes en manejo de herramientas digitales se llevó a cabo el año anterior a través del Programa ProFuturo, en las instituciones educativas de Miraflores, Pilar, Café Madrid, Maiporé y técnico Dámaso Zapata.

Natalia Arbeláez, Jefe de Educación de la Fundación Telefónica Movistar manifestó que para cumplir con este proceso se entregaron en las instituciones 14 maletas que contienen tabletas con un router, servidor un miniproyector para que accedan a una plataforma educativa con contenidos sistema de lenguaje y ciudadanía, para mejorar el proceso de aprendizaje de los estudiantes.

Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación del Municipio, manifestó que es un paso adelante que dan los colegios oficiales de la ciudad con la iniciativa de globalizar la tecnología.

“Queremos que sea una educación modelo del país, sabemos que la tecnología y la educación son el motor de desarrollo de una ciudad y por eso llevamos esa tecnología a los colegios”, señaló Sergio Cajías Lizcano, asesor TIC de la alcaldía de Bucaramanga.

Las 14 maletas con las herramientas tecnológicas fueron entregadas a los rectores de las cinco instituciones, en una ceremonia que se cumplió el técnico Dámaso Zapata en donde su rector, José Joaquín Claros Méndez, destacó que los niños de primaria mejorarán el conocimiento teniendo en cuenta las nuevas tecnologías.

“Una vez más se demuestra que sí se puede y que las instituciones estamos mejorando”, destacó.

Por: Édgar A. Sánchez