La formación de docentes en inglés se centra ahora sobre 16 colegios de la ciudad.
Fotografía: Archivo/ prensa alcaldía de Bucaramanga

Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria educación de Bucaramanga

Raúl García, gerente para la British Council del programa de Bilingüismo

Las instituciones educativas Rural Bosconia, Club Unión, San José De La Salle y Oriente Miraflores fueron seleccionadas por la alianza tripartita Cámara de Comercio, Consejo Británico y Alcaldía de Bucaramanga para que comiencen el proceso de formación de docentes en una segunda lengua.

Con esta decisión, serán ahora 16 los colegios oficiales que se beneficiarán con esta alianza que busca formar docentes en el aprendizaje del idioma inglés para que luego ellos transmitan los conocimientos de la lengua a los estudiantes en cada institución.

La Secretaria de Educación del Municipio anunció en la primera reunión técnica del Comité que, se realizarán cuatro talleres para atender liderazgo en una segunda lengua en estudiantes del Gobierno Escolar- Contralores y Personeros escolares- , esta actividad se cumplirá en el mes de junio.

Otro nuevo componente que tendrá este año el Programa Municipal de Bilingüismo hace referencia al evento que se cumplirá con 80 estudiantes, una inmersión de dos días en un espacio en donde se hará todo el proceso de formación en una segunda lengua. También quedará formulada una hoja de ruta para las instituciones educativas oficiales que quieran adoptar en su proceso pedagógico el programa de bilingüismo.

Raúl García, gerente para la British Council del Programa de Bilingüismo, presentó toda la programación del año y su alistamiento para atender en este año a 638 docentes de primaria y 237 de secundaria, para beneficiar a 4.500 estudiantes entre los grados sexto y once.

Finalmente Ricardo Romero, director de inglés de la British Council, aseguró que este año será el cierre del programa en la consolidación del programa de formación de docentes y confirmó la presencia de siete (7) docentes de colegios oficiales en el Reino Unido.

 Por: Édgar A. Sánchez