El mandatario de los bumangueses, Rodolfo Hernández Suárez, recibió la visita de representantes de la ciudad de Pittsburgh, Estados Unidos, en el marco de establecer una conexión hacia acciones y programas que impacten en el bienestar de las comunidades.

Natalia Durán Valbuena, jefe de Asuntos Internacionales de la Alcaldía de Bucaramanga

Belkys Torres, directora Ejecutiva de Asuntos Globales de la Universidad de Pittsburgh y Feyisola Alabi, gerente de Iniciativas Especiales de la Alcaldía de Pittsburgh, entre otros actores, hicieron parte del encuentro que le apostó a establecer alianzas e intercambio de conocimientos en áreas económicas, ambientales, educativas y de investigación.

 “Pittsburgh vivió un proceso de transformación muy interesante en su economía y en su hacer como ciudad. Nos trasmite una sensación de que podemos aprender de ellos. La delegación que resaltó el proceso que se desarrolla en Bucaramanga con el saneamiento de las finanzas y la transparencia”, expresó Natalia Durán Valbuena, jefe de Asuntos Internacionales de la Alcaldía de Bucaramanga.

Es de anotar que el Gobierno de los Ciudadanos recibió en el 2016 un déficit de tesorería que ascendía a los $237 mil millones, en deudas por pagar ante los malos manejos, y actualmente la cifra es menor a los $50 mil millones.

“La idea es avanzar en una agenda conjunta. Hemos firmado un memorando de entendimiento. En un futuro, no muy lejano, se le apuesta a establecer un acuerdo de hermandad. Habrá un conocimiento conjunto en ámbitos como finanzas, el manejo de aguas, residuos sólidos y el bilingüismo”, agregó la funcionaria.

 Cabe destacar que en esta visita también tuvieron participación instituciones y entidades como la Cámara de Comercio de Bucaramanga, la Universidad Industrial de Santander, UIS, la Fosunab y el Hospital Internacional de ColombiaHIC, entre otras.

 

Por: Félix Cristancho