POR  · 9 ABRIL, 2019

Es de anotar que  a través de la resolución 1169 de 2019, el Gobierno de los Ciudadanos resolvió reestructurar mediante un proceso de integración al IPA con la institución educativa Politécnico – sede E


Rodolfo Hernández Suárez, alcalde de Bucaramanga

Descargar audio


El mandatario de los bumangueses, Rodolfo Hernández Suárez, reseñó algunos comportamientos indebidos que se registraban en este centro de enseñanza ubicado en la calle 64 # 10 – 40, en Real de Minas.

 “Utilizaban a los niños en condición de discapacidad para sacar provecho. Esperanza Vera era la rectora del Instituto de Problemas de Aprendizaje, IPA, y tenía montada una IPS (Instituto Prestador de Servicios de salud) en el lugar. Vamos a esculcarle las cuentas, para dónde iba esa plata, por qué montó eso sin pagar arriendo, ni luz y ni agua. Utilizando los bienes del Estado”, dijo Hernández Suárez.   

La Secretaría de Educación está convencida que la mejor orientación para las personas con discapacidad sucede en los colegios regulares, puesto que comparten e interactúan con el resto de los menores y desarrollan habilidades para la vida.

“Nosotros lo que hicimos fue cumplir con el artículo 9 de la ley 715 del 2001. Por eso los niños del IPA estarán con los de la institucióneducativa Politécnico, sede E, en un proceso de inclusión. Le quitamos a la rectora fue el negocio de la IPS”, agregó el burgomaestre.  

En esta causa se avanza con el apoyo del Ministerio de Educación. Con transparencia y dignidad se establece un camino para cerrar brechas, incentivar la competitividad y crear una movilidad social. Se puede.



Por Félix Cristancho