POR  · 4 FEBRERO, 2019

El encuentro del Ministerio de Educación Nacional se cumplió en Bogotá con presencia de 83 secretarios del ente territorial.


Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación Bucaramanga


La presentación de la experiencia del Programa Municipal de Ludotecas que actualmente lidera la Secretaría de Educación con éxito, fue presentada en el Primer Encuentro Nacional de secretarios del país que se cumplió por convocatoria del Ministerio de Educación Nacional.

Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación del Municipio, explicó que durante el encuentro de secretarios se compartió la experiencia de ludotecas en la ciudad y recibió por parte del Ministerio el apoyo efectivo para seguir avanzando con el programa en esta vigencia de 2019.

La Ludoteca del Centro Cultural del Oriente, en un año de servicio, ha recibido a más de 20 mil niños en edades de 0 a 5 años, “por eso la experiencia servirá de articulación y de réplica en otras entidades territoriales”, sostuvo la funcionaria.

Durante su participación en el encuentro nacional la funcionaria recibió información en temas de calidad, cobertura y metas del Plan de Desarrollo, propuesto por el Presidente de la República.

La presentación de la estrategia de territorialización y focalización de cara a los retos del Plan de Desarrollo, Banco de la Excelencia, generación E, matrículas, acceso a la educación, evaluar para avanzar a cargo de la viceministra de Educación, entre otros temas fueron tratados durante el encuentro de secretarios de Educación del país que se llevó a cabo en la capital de la República.

Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de este despacho municipal, destacó la presencia de la ministra de Educación, María Victoria Angulo, quien dejó un mensaje claro de fortalecimiento de la educación, para lo cual invitó a los entes territoriales a mantener un diálogo más activo.

Por su parte la directora del ICFES, María Figueroa, enfocó su charla en destacar el proceso de evaluación formativa para que los docentes puedan usar los resultados de las Pruebas Saber en el salón de clase.

Por: Édgar A. Sánchez