POR  · 26 ENERO, 2019

En un mes, Promoción Social Norte sedes C y D serán unas modernas instalaciones educativas.


Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación de Bucaramanga


Una completa transformación en su infraestructura tendrán dos instituciones educativas oficiales ubicadas en el norte de Bucaramanga. El Gobierno Local adelanta desde hace un mes la repotenciación de las instalaciones escolares Promoción Social Norte sedes C y D.

De acuerdo con Marcela Delgado Solano, inspectora de interventoría de la obra de la Sede C, Santa Inés, inicialmente se tenía previsto realizar mantenimiento a la sede, pero debido a que el colegio no contaba con cimentación y muros estables la alcaldía determinó adelantar tareas de reforzamiento en sus estructuras.

En esta sede se demolieron estructuras viejas y el área quedará con baño para discapacitados, baterías sanitarias, siete salones, dos de ellos para la primera infancia con juegos infantiles que se adecuarán para el crecimiento y formación de los niños.

Esta obra podría entregarse a comienzos del mes de marzo.

Con respecto a la obra de la Sede D, sus instalaciones contarán con adecuación de batería sanitaria y un sitio adecuado para el PAE con cocina comedor. En esta institución se tiene previsto desmontar todas las tejas en mal estado para ubicar unas modernas cubiertas.

La Sede D de Promoción Social Norte cuenta con nueve salones para recibir en sus aulas a más de 600 estudiantes. La inversión para esta obra es de $1.024 millones y contempla la renovación total de las fachadas interiores, aulas y espacios comunes con la implementación de elementos de color para mejorar ventilación natural de los espacios.

Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación de Bucaramanga, verificó los avances de las dos obras que adelanta la Administración, en colegios que desde hacía 20 años no se intervenían. “Hay un plan de contingencia que no ha afectado el inicio del calendario escolar”, expresó la funcionaria, quien destacó además que se repotencian dos modernas instalaciones para ponerlas al servicio de la comunidad.

Por: Édgar A. Sánchez