POR  · 22 ENERO, 2019

Más de 500 estudiantes ocuparon las nuevas aulas e iniciaron el calendario escolar 2019. 


Manuel Francisco Azuero, Asesor Despacho y Jefe de Gabinete


Ana Leonor Rueda Vivas, Secretaria de Educación Bucaramanga


Jose Alfredo Pinto, padre familia de la Institución Educativa Santa Maria Goretti  – Sede C


Desde las 6:00 de la mañana llegaron los padres de familia a las instalaciones del nuevo colegio Santa María Goretti – Sede C, ubicado en el barrio La Victoria, para acompañar a los hijos en el inicio de clases de la jornada escolar 2019.

Con frases de agradecimiento, los padres de familia se agolparon en el portón de entrada de la institución para admirar y esperar con expectativa que las puertas se abrieran.

José Alfredo Pinto, con dos hijas en la institución, expresó su satisfacción una vez ingresó a sus instalaciones. “Muy bonito y elegante. Un colegio amplio. Valió la pena esperar”.

Por su parte, Angélica Rojas, madre de dos estudiantes, también mostró su alegría por el nuevo colegio, el cual destacó por sus amplias instalaciones. “Los niños están emocionados porque van a estrenar nuevo colegio”, dijo.

Al respecto, Manuel Francisco Azuero, asesor de Despacho y Jefe de Gabinete, recordó a los asistentes entre niños, padres de familia, rectora, coordinadores y docentes, la importancia de la obra porque tiene un sentido público.

“Bucaramanga está estrenando un colegio financiado por todos los ciudadanos, un colegio de calidad con aulas especializadas, pedagógicas y servicios complementarios como el comedor para el programa de alimentación escolar”, precisó el funcionario.

La secretaria de Educación del Municipio, Ana Leonor Rueda recordó que el Gobierno del Ing. Rodolfo Hernández entregará en los próximos meses, cinco colegios más, entre ellos la nueva sede de la Escuela Normal Superior, que se entregará en febrero.

“Hoy Bucaramanga recibe a sus 74 mil estudiantes con servicios de aseo, vigilancia PAE en el grupo 1 y asimismo los apoyos pedagógicos en las instituciones”, recordó.