Con el ejercicio de Acuerdos Escolares, los estudiantes de octavo a undécimo grado, de estos colegios, decidieron, mediante votación, qué obras son necesarias en sus instituciones educativas.

En la estrategia de Presupuestos Participativos, el ejercicio de Acuerdos Escolares es una propuesta que facilita acciones que impactan en la formación académica de los alumnos de instituciones públicas.

Estos son los proyectos escogidos en los colegios anteriormente mencionados:

Aurelio Martínez Mutis

  • Se hará la adquisición de materiales y equipos para los laboratorios de biología, física y química, en sus tres sedes. La inversión asciende a los $110 millones.

Según Nubia Acosta, rectora del Aurelio Martínez Mutis, sostuvo que el proceso ya está en la etapa de contratación.

Institución educativa La Juventud

  • Se realizará la adecuación y el mejoramiento locativo del aula múltiple. La inversión asciende a los $39 millones.

La rectora del colegio, Ilse Ramos, explicó que en este momento de avanza con la elaboración de los estudios previos para continuar con la contratación correspondiente.

Obras en el Colegio Bicentenario

  • Se ejecutará el desmonte e instalación de cielo rasos para las aulas de clase. La inversión asciende a los $82 millones.

El rector, José de Jesús Moreno, señaló que el proceso ya se cerró en el SECOP (Sistema Electrónico para la Contratación Pública) el pasado lunes 15 de mayo. La semana entrante se generará el acta de inicio.

Con determinación, adecuamos los espacios se enseñanza y recreación de nuestros estudiantes. ¡Gobernar es Hacer!