En este moderno laboratorio, los alumnos de la especialidad de electricidad podrán avanzar en sus conocimientos con prácticas de aprendizaje reales. Se le apuesta a desarrollar una formación con la metodología steam.
Es de anotar que este nuevo espacio es posible gracias a un convenio establecido entre la UIS, Cámara de Comercio y la ESSA para proyectar, con pedagogía, mejores aprendizajes.
El aula facilitará la formación en los estudiantes para que accedan con mayor facilidad al campo laboral y profesional.
Esto es lo que tiene el nuevo laboratorio
- Tres módulos de instalaciones eléctricas.
- Máquinas eléctricas, tres módulos.
- Dos módulos de energías limpias.
- Material pedagógico para nuevas tecnologías.
- Formatos y registros digitales.
- Guías de laboratorio y plantillas de identidad gráfica.
En la entrega de esta área estuvo presente Jairo González, secretario de Educación del Municipio, quien expresó un mensaje de agradecimiento al sector educativo, industrial y comercial.
Asimismo, el gerente de la ESSA, Mauricio Montoya, consideró el lugar como un aporte importante a la formación humana. “Esperamos a los futuros ingenieros electricistas, para entren a trabajar a la Electrificadora de Santander en unos años”, dijo.
Por su parte, Juan Carlos Rincón, presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, aseveró que “el espacio cierra la brecha entre la educación oficial y la educación privada”.
Además, Olga Patricia Chacón, decana de las Facultades de Ingenierías de la UIS, puso a disposición de los estudiantes del Dámaso Zapata la tecnología de la universidad.
Cabe destacar que el proyecto tuvo una inversión de $300 millones e impactará a 1.100 estudiantes.
Leave A Comment