Niños de preescolar, primaria y jóvenes de secundaria, de escasos recursos económicos del colegio Santander, reciben, de lunes a viernes, el Programa de Alimentación Escolar, PAE.

813 alumnos, de la sede A, comienzan a ocupar, desde las 11:00 a.m., el restaurante de la institución para recibir los respectivos alimentos. Es de anotar que todos ellos son acompañados por los docentes. El menú que disfrutan consta de ensalada de frutas, arroz con fideos, cerdo a la plancha, palitos de yuca, queso en cubitos y un jugo.

La líder del programa PAE, Sandra Milena Moreno, aseguró que contiene todos los ingredientes necesarios para su fortalecimiento nutricional. “Trae la proteína, el cereal, tubérculos, lácteo y la fruta para el buen desarrollo y crecimiento”, sostuvo.

Para la docente Lucía Victoria Uribe, el PAE es de gran ayuda para las familias. “Es el único alimento que reciben en ocasiones algunos los niños. Es un apoyo primordial”, expresó.

La Secretaría de Educación de invitó a la comunidad educativa a participar de la primera Mesa Pública del PAE, que se cumplirá el miércoles 29 de marzo.

El evento se cumplirá, de 9:00 a.m. a 12:00 m., en el Auditorio Pedro Gómez Valderrama de la Biblioteca Gabriel Turbay. Se presentará un informe de los dos primeros meses de operación del PAE en todos los colegios público de la ciudad.

¡La educación es el poder trasformador de la sociedad!