En Bucaramanga el Programa de Alimentación Escolar, PAE, se presta en dos modalidades: ración industrializada y almuerzo preparado en sitio.

Con la aprobación de las vigencias futuras, el Gobierno de Juan Carlos Cárdenas garantizó desde ya la alimentación escolar para el calendario del 2023 y los primeros cuatro meses de 2024. La inversión asciende a los $42 mil millones.

«Estamos encaminando esfuerzos y trabajando por una educación digna, de calidad y sin hambre», enfatizó el Alcalde de la capital santandereana.

De esta manera, el servicio del complemento alimentario, para las jornadas de la mañana y la tarde, y los almuerzos preparados en sitio, estarán disponibles desde el primer día de clase del próximo año.

Leer también: Los verdaderos puentes hacia el futuro: Así avanza la obra del colegio Bosconia Santa Rita

Supervisión del PAE

Asimismo, quedó en firme el presupuesto para que se haga la interventoría y/o supervisión administrativa, técnica, jurídica y financiera a los contratos del suministro del PAE, tanto en ración industrializada como en almuerzos.

Vea: Nuestros niños cuentan con alimentación hasta el 2024

Presupuesto definitivo

  • Servicio del PAE: $42.449 millones (para el calendario escolar de 2023 y los primeros cuatro meses de 2024).  
  • Interventoría y/0 supervisión del PAE: $2.167 millones (para el calendario escolar de 2023 y los primeros cuatro meses de 2024).