Con la participación de 21 oferentes, la Alcaldía de Bucaramanga cerró la licitación por subasta inversa electrónica para otorgar el contrato que permita el suministro y la instalación del mobiliario requerido para la fase I de la obra del colegio Dámaso Zapata.

El ganador en este proceso, y tras el cumplimiento de lo requerido, fue el proponente Edgar Ariza Virviescas.

Lo contratado se adjudicó por un valor cercano a los $415 millones y es de mencionar que el presupuesto oficial correspondió a los casi $661 millones.

Leer también: 25 nuevos profesionales gracias a las becas que otorga la Alcaldía de Bucaramanga

¿Cómo va la construcción del proyecto?

Hasta el momento la obra avanza en un 95% y los trabajos de esta primera fase se concentraron en las zonas deportivas, administrativas y de urbanismo.

Lo que finalmente se está realizando corresponde a “ la construcción de la gradería de la cancha multifuncional, trabajos hidrosanitarios y eléctricos y la zona administrativa ya está finalizada con los acabados correspondientes como los planteó el Taller de Arquitectura”, indicó Aldahir Peña Hernández, ingeniero de la oficina de Bienes y Servicios de la Secretaría de Educación de Bucaramanga.

Ver también: Con un proyecto de compostaje, estudiantes del colegio Café Madrid irán a Brasil  

En el proyecto se están interviniendo 15.890 metros cuadrados y la inversión es de $15.544 millones. Su entrega se tiene prevista para finales de septiembre e inicios de octubre del presente año.