La Alcaldía de Bucaramanga en articulación con la Policía, continúa reforzando la seguridad en los entornos escolares, para velar por el bienestar de los estudiantes de 121 sedes oficiales de Bucaramanga.

La Policía brinda seguridad en la entrada y salida de entornos escolares con mayor presencia de estudiantes. Es de recordar que la semana pasada se estableció una red de comunicación directa entre rectores de los colegios y la Policía.

Asimismo, se creó una línea de atención prioritaria para atender situaciones que afecten los entornos educativos. La secretaria de Educación del Municipio, Ana Leonor Rueda, afirmó que:

“Atendimos las inquietudes del Consejo Municipal de Juventudes para mitigar los riesgos de seguridad en los entornos educativos. Venimos trabajando de manera articulada con la secretaría del Interior”.

Por otra parte, se avanza en el proceso para la caracterización de los entornos educativos, proceso que se realiza en convenio con Naciones Unidas. El objetivo es definir una ruta de acción frente a los escenarios que representen peligro en sus alrededores.