El pronunciamiento se conoció luego de la denuncia que interpuso la Alcaldía de Bucaramanga ante la Fiscalía, por presunta falsedad en documento privado de uno de los operadores del Programa de Alimentación Escolar.

La Unidad Administrativa Especial de Alimentación, adscrita al Ministerio de Educación nacional, destacó en su página oficial el seguimiento permanente que la Alcaldía de Bucaramanga realiza a los operadores del PAE y la supervisión del mismo para cumplir en total cabalidad con lo exigido desde la administración.

En el comunicado, la Unidad destacó que las “acciones oportunas cierran las posibilidades de poner en riesgo el complemento alimentario que diariamente llega a más de cinco millones de niños” en el país.

A su vez, realizó un llamado a la ciudadanía para hacer control social del PAE. “Invitamos a comunicar oportunamente ante los entes de control cualquier actuación irregular que configure faltas disciplinarias”.

Cabe destacar que, desde la Unidad de Alimentación, se reporta semanalmente a la Contraloría el trabajo de cada una de las Secretarías de Educación del país, para iniciar los procesos correspondientes. A su vez, su objetivo es promover la transparencia en la contratación y la calidad de la alimentación escolar.

Conozca el comunicado emitido por la Alcaldía de Bucaramanga a través de este enlace.