La inversión de la obra es de $272 millones y será entregada en este mes de diciembre.

 Jerson Fabián Rico, Profesional Universitario de la Secretaría de Educación.  

El INEM Custodio García Rovira de Bucaramanga fue una de las instituciones que optó por llevar a cabo obras de infraestructura en sus instalaciones educativas. Haciendo uso del mecanismo democrático de ‘Acuerdos Escolares’, los estudiantes por votación decidieron invertir los $272 millones en la adecuación de dos (2) salones para la lectura, investigación y diagnóstico.

En la solicitud de los directivos de la institución expresaron que hacía falta un espacio para que los estudiantes pudieran leer, pensar, debatir, explorar e interactuar sobre distintos temas de interés para el colegio.

La obra se adelanta durante este mes de diciembre, en el segundo piso, y el contratista espera entregarla antes de finalizar el 2019.

Jerson Fabián Rico, Profesional Universitario de la Secretaría de Educación de Bucaramanga, señaló que la obra avanza en una fase de acabados.

Entre las actividades que ya se cumplieron está el cambio de cielo raso, ubicación del aire acondicionado, acabados en paredes, instalación de iluminación y la ventanería. Se adelanta en la fase final, la instalación del piso vinílico.

No se trata solamente de una obra de infraestructura, en los salones dispuestos para el encuentro de los estudiantes, se ubicará un moderno mobiliario y equipos de tecnología de última generación para brindarles a los asistentes un escenario ergonómico, cómodo  y de calidad.

La obra con toda seguridad será estrenada por la comunidad educativa el 20 de enero de 2020, día de comienzo del calendario escolar en los colegios oficiales de Bucaramanga.

Por: Édgar A. Sánchez.