La jornada se extenderá hasta el viernes 13 de diciembre, la nueva infraestructura escolar será inaugurada el 20 de enero de 2020.

1. Dora Bibiana Solano Dallos, rectora I.E. Villas de San Ignacio

2. Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación de Bucaramanga
3. Marlin lara, residente La Inmaculada

Con una gran asistencia de padres de familia de los sectores residenciales de La Inmaculada y Reserva de La Inmaculada, se dio comienzo desde este lunes 9 de diciembre a la jornada de preinscripción para cupo escolar, que tiene como propósito conocer la demanda de cupos que hay por parte de las comunidades.

En el sitio designado por la Secretaría de Educación de Bucaramanga, personal del área de cobertura, acompañados de Dora Bibiana Solano Dallos, rectora de la institución educativa Villas de San Ignacio, atendieron a los padres de familia que se acercaron al sitio a entregar documentos.

Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación de Bucaramanga, recordó que la jornada de preinscripción se extenderá hasta el viernes 13 de diciembre en el horario de 8:00 de la mañana y hasta las 3:00 de la tarde. “Hasta el momento tenemos absoluto orden y la preinscripción se hace solo para la comunidad de Reserva La Inmaculada y la Inmaculada”, dijo.

Por su parte, Dora Bibiana Solano Dallos, rectora de la institución indicó que la preinscripción se hace para niños de 5 años y hasta el grado undécimo. “La comunidad tiene entendido que la preinscripción da lugar a preservar el cupo, y para ello están trayendo el documento de identidad, el recibo de servicio público y el boletín de último año cursado”.

Cabe destacar que el nuevo colegio Villas de San Ignacio- La Inmaculada- que entrega Findeter y el Ministerio de Vivienda tiene una capacidad para 980 estudiantes con una inversión de $10.300 millones. Este espacio también cuenta con un Centro de Desarrollo Infantil- CDI- con capacidad para 65 niños.

OPINIONES

 Marlin Lara, residente La Inmaculada: “Nosotros somos de bajos recursos y esto nos beneficia porque tenemos a nuestros hijos más cerca, en caso Dios no quiera una emergencia, el colegio está muy lindo y está dentro de la urbanización”.

Yenny Ramírez, residente La Inmaculada: “Excelente porque los dos niños míos estudiaban en Girón y el gasto para los dos eran considerables”. 

Félix Joaquín Cuadros, residente la Inmaculada: “Estoy muy satisfecho porque muchos alumnos y padres de familia nos vamos a beneficiar con este colegio”.