En este proceso solo podrán participar estudiantes que residan en La Inmaculada o en Reserva La Inmaculada.

Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación de Bucaramanga


Desde el lunes 9 y hasta el 13 de diciembre, de las 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, personal de la Secretaría de Educación de Bucaramanga estará en la zona residencial La Inmaculada y Reserva de La Inmaculada para dar inicio al proceso de preinscripción de alumnos, que estudiarán en la nueva institución Educativa Villas de San Ignacio- La Inmaculada-.

La información fue suministrada por Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación de Bucaramanga, quien señaló que esta preinscripción tiene como propósito determinar la demanda de cupos requeridos.

Para cumplir con esta preinscripción de cupos, en el sector de La Inmaculada estará un grupo de funcionarios del área de cobertura de la Secretaría de Educación, con presencia de la rectora de Villas de San Ignacio, Dora Dallos Solano. En el sitio estarán instalados cuatro puestos para la atención de la comunidad.

Para acceder a esta preinscripción, el interesado debe vivir en los conjuntos residenciales de La Inmaculada o Reserva Inmaculada. En esta preinscripción debe estar presente el padre de familia o acudiente debidamente autorizado, deberá presentarse una fotocopia de uno de los recibos de servicio público que verifique que habita en estos dos sectores residenciales.

Cabe recordar que la Secretaría de Educación adelanta en la actualidad el proceso de recibir del Findeter, en la mejor condición, la nueva institución educativa que será estrenada por los estudiantes del sector, el 20 de enero de 2020.

La sede educativa Villas de San Ignacio- La Inmaculada- prestará servicio escolar desde el grado cero hasta el grado 11.

Por: Édgar A. Sánchez