La alcaldesa designada, Alba Asucena Navarro, acompañó la jornada liderada por la Oficina de las TIC.

El mal estado de los computadores que desde hace 6 años prestan un servicio a más de mil estudiantes de la institución educativa Gustavo Cote Uribe, hizo que la Alcaldía de Bucaramanga fijara su atención en el colegio, para entregarle una dotación de 20 nuevos computadores.

Fue así como la Administración Municipal en cabeza de Alba Asucena Navarro, alcaldesa designada, entregó al colegio los 20 computadores nuevos que permitirá a los estudiantes avanzar en su formación pedagógica.

Ante la comunidad educativa de la institución, la funcionaria señaló que los colegios de Bucaramanga continuarán recibiendo el apoyo de la institucionalidad.

“Es una muestra de que la comunidad debe tener tranquilidad, de que la administración municipal continuará su marcha, continuaremos el legado del Ingeniero Rodolfo Hernández”, sostuvo la alcaldesa. 

Sergio Cajías Lizcano, asesor TIC de la Alcaldía de Bucaramanga indicó que se logró identificar las necesidades de los colegios. “Gracias a una gestión de la oficina TIC con la empresa LENOVO pudimos conseguir 20 computadores para esta institución”.

La rectora del Gustavo Cote Uribe, Claudia Bibiana Forero Mantilla, manifestó que la entrega de los 20 equipos mejorará los ambientes de aprendizaje y la calidad de la educación.

La funcionaria recordó que en este año la institución se ha beneficiado con inversiones como la mejora de dos ambientes de preescolar, construcción y adecuación de un aula steam, aprobación de Acuerdos Escolares para el cambio de ventanas al exterior de la institución.

OPINIÓN

Yeribeth Rocío Suárez, Personera estudiantil Gustavo Cote Uribe: “Es una bendición que nos hayan donado todos esos computadores. Estamos muy agradecidos”.

Por: Édgar A. Sánchez